martes, 10 de marzo de 2020

10 de marzo el día que no se terminó la vida en la tierra

10 de marzo de 1982 El día que no se terminó la vida en la tierra.

Hoy me desperté con esa sensación de qué es lo que marca el 10 de marzo que me dice que es una fecha a recordar...... pasado un rato me acordé de mis tiempos de secundaria:  Era el año de 1982, el profesor de geografía (en la Secundaria No. 68 Profr. Gabino A. Palma en San Angel Inn, México)  en segundo grado, nos leyó un artículo del periódico que algún alumno de otro grupo, recortó y se lo llevó a la escuela para conocer su opinión, el maestro nos lo leyó: ´"....el próximo 10 de marzo, la vida se extinguirá del planeta tierra, por una alineación que se dará en todos los planetas del sistema solar, se generarán catástrofes y calamidades por un aumento inusual en la actividad solar, desequilibrios en la atmósfera, vientos huracanados, olas de más de 10 metros, terremotos que harán desaparecer a la Ciudad de los Ángeles y probablemente todo el golfo de California..."

¿Qué hace un seminiño asustado mirando a la gente con toda esta información? preguntarse  qué quisiera estar haciendo en el momento del cataclismo, qué me hubiera gustado hacer y qué cosas he hecho en los que solo desperdicié días de vida... qué querrá estar haciendo la compañera del grupo 23 a la que nunca le pedí que fuéramos novios.... ya no habrá mundial de futbol en España.... qué lástima que supermán y la hormiga atómica no sean de verdad, porque podrían salvarnos, ¿la SEP nos dará libre ese día por ser el último de la humanidad?

Poco tiempo después sucedió la tragedia de San Juanico, (explosiones de gas) y muchos muertos que ni siquiera tuvieron tiempo de despertarse. Un año después los terribles sismos de 1985 y me quedaba tan marcado todo el pensamiento que aquél artículo sobre el 10 de marzo de 1982 me había dejado, que solo me quedaba concluir, que ese día en realidad sí llegaba, pero en diferentes momentos para diferentes personas.

(el texto que confirma la anécdota lo encontré como un borrador para un artículo científico de la Sociedad Venezolana de Aficionados a la Astronomía: http://www.sovafa.com/files/INVESTIGACION_CONJUNCION_PLANETARIA_2.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario